Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

SolucionES se suma a la prevención de la violencia de género

Junto a Plan Internacional y Oxfam se hará un fondo de $82, 178 para programas de formación y capacitación de jóvenes

ctv-cbs-fepade

Representantes de Plan Internacional, Fepade y Oxfam muestran su firma de compromiso con el proyecto.   | Foto por elsalv

Plan Internacional El Salvador y Oxfam, organizaciones no gubernamentales internacionales, firmaron memorándum de entendimiento con el proyecto SolucionES, respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) con el fin de unir esfuerzos para la prevención de la violencia mediante la formación y creación de oportunidades para jóvenes en riesgo y la concientización en igualdad de género y derechos de la niñez.

SolucionES busca la articulación de distintas instituciones privadas y públicas para abordar la prevención de violencia de una manera integral.  Bajo este convenio, Plan Internacional hará un aporte anual de $46,550.00 y SolucionES de $35,628.00 haciendo un total de $82,178.00 para el periodo septiembre 2015-septiembre 2016 dedicados a facilitar y apoyar programas de formación, capacitación, pasantías e inserción laboral congruentes a la demanda laboral de empresas participantes de modo que se generen oportunidades de empleo para jóvenes en los municipios de La Libertad y San Salvador.

Se trabajará para promover mejores prácticas, intercambio de experiencias exitosas y estudios de interés sobre el mercado laboral y empleo juvenil así como para construir alianzas con los sectores público y privado a fin de promover el empleo juvenil como herramienta de prevención de violencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación