Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben en doce mil

En cuatro semanas, se recibieron más de tres mil solicitudes de subsidio por desempleo en ese país

Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. bajan en 13,000

El índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en el 5.1 % en septiembre, el mismo nivel que en agosto pasado. | Foto por Archivo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subió en 12,000 la semana pasada y se situó en 28,000, informó hoy el Departamento de Trabajo. 

Así, las solicitudes aumentaron más de lo esperado por los analistas desde la cifra revisada de 270,000 del periodo anterior y quedaron la semana pasada en su mayor nivel desde comienzos de julio. 

La media de solicitudes en las cuatro semanas que finalizaron el 29 de agosto, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, aumentó en 3,250 y quedó en un total de 275,500, su mayor nivel desde mediados de julio. 

Ese promedio de solicitudes se ha mantenido durante meses en torno o por debajo de 300,000, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía. 

En cuanto al número de peticiones continuas de subsidio de desempleo, en la semana que finalizó el 22 de agosto disminuyó en 9.000 y se colocó en 2.26 millones, según el informe. 

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 5.3 % en julio, la tasa más baja en siete años, y en ese mes se crearon 21,000 nuevos puestos de trabajo. 

Este viernes se conocerá el dato de desempleo correspondiente a agosto y los analistas anticipan que el mes pasado el índice se redujo al 5.2 %, con la creación de alrededor de 223,000 nuevos puestos de trabajo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación