Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Slideshow”, la herramienta de Facebook para anunciar

La nueva aplicación, disponible en un inicio solo para marcas y empresas, ayuda a crear contenidos y conexiones con vídeos e imágenes fijas con mensajes de 15 segundos.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Facebook está probando el nuevo servicio de transmisión de video en tiempo real con un grupo reducido de usuarios de iPhone. | Foto por EDH / Archivo.

Facebook está probando el nuevo servicio de transmisión de video en tiempo real con un grupo reducido de usuarios de iPhone.

La red social Facebook presentó  en una conferencia internacional su nuevo servicio publicitario “Slideshow”, que permite unir como en un video una serie de imágenes fijas y sonidos y cuyo resultado podrá cargarse fácilmente con conexiones frágiles a Internet, sobre todo en mercados emergentes.

La nueva aplicación, disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos, fue desarrollada gracias “a la importancia que el vídeo tiene para desafiar a crear, a ver”, explicó Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook.

Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y “ya ha sido un éxito”, sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado “el doble de personas impactadas” con los contenidos publicitarios.

Los nuevos “mensajes” tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de “ads” de las Páginas de Facebook.

Las marcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social. 

La compañía aseguró que “Slideshow” es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para “hacer vídeos de forma efectiva y poco costosa”. -EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación