Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sistema de Aduanas dejó de funcionar en todo el país

Aduanas reportó un fallo en sus sistema durante todo el día causando largas filas de camiones en todas las fronteras del país. 

Aduanas

Debido a la constante tramitología en aduanas, se han experimentado diversos retrasos en las fronteras.

Se han reportado más retrasos en todas las aduanas de El Salvador, con largas filas de camiones debido a que el sistema utilizado por la Dirección General de Aduanas (DGA) dejó de funcionar en el mañana, reportó Raul Alfaro, presidente de Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic).
 
Alfaro indicó que el problema se informó en la mañana, motivo por el cual los camiones esperando atravesar la frontera no han podido movilizarse. Esto se debe a que el sistema que utiliza aduanas para procesar electrónicamente los trámites dejó de funcionar. 

Hasta el momento se habían reportado que las líneas de camiones esperando ingresar al país era de más de 6 kilómetros en la frontera de La Hachadura y entre 4 a 5 kilómetros en El Poy. 

Alfaro informó que, al cierre de esta nota, ya se restableció el sistema y que se empezaron a realizar los trámites en aduanas.   

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación