Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sequía provocó pérdidas de $70.1 millones en producción nacional, según MAG

Por otra parte, el titular de la cartera de Estado, Orestes Ortez, sostuvo que son menos de $3 millones los que el Gobierno adeuda a los productores de semilla mejorada de frijol

Centroamérica sufre cuantiosas pérdidas de cereales por El Niño, según la FAO

La sequía asociada al fenómeno de El Niño, hace que se retrase la siembra, se reduzca la superficie sembrada y se frene el desarrollo de los cultivos. 

Centroamérica sufre cuantiosas pérdidas de cereales por El Niño, según la FAO 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dijo hoy que la sequía en El Salvador provocó pérdidas de 70.1 millones de dólares en producción nacional, según lo determinó un informe que analizó las afectaciones del fenómeno natural.

Detalló que la sequía perjudicó 104 municipios de 12 departamentos del país y que fueron 100 productores los que perdieron sus cosechas.

Por otra parte, Ortez sostuvo que son menos de 3 millones de dólares los que el Gobierno adeuda a los productores de semilla mejorada de frijol tras conocer que el sector se quejaba por la falta de pago.

Indicó que los contratos de adjudicación de semilla mejorada se realizaron en julio por tanto la deuda es de menor tiempo y agregó que cancelarán en este mes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación