Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sequía afecta la alimentación para el ganado

El sector ganadero advirtió que si no se toman las medidas necesarias en la segunda siembra, las consecuencias serán mayores

Sequía afecta al sector ganadero

Los ganaderos advirten que se debe tomar medidas ante la sequía que afecta al país. | Foto por EDH/ Archivo

La sequía meteorológica fuerte que experimento el territorio nacional entre el 14 de junio y el 7 de julio, también ha dejado huella en el sector ganadero.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Productores de Leche de El Salvador (Proleche), Alfonso Escobar, estiman que se ha perdido un 70 % del forraje con el que alimentan el ganado.

Aunque no se atrevió a adelantar si la producción de leche podría disminuirse por la falta de alimento y el estrés que mantiene el ganado, advirtió que si no se toman las medidas necesarias en la segunda siembra, las consecuencias serán mayores.

El representante de Proleche señaló además que el sector esta tomando medidas para abastecer de riego el pasto, ya que no pueden esperar a que el gobierno se preocupe por la ganadería.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación