Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seis días restan a Alba petróleos para dar informe a Superintendencia

El período inició el 18 de julio, cuando la SC inició un proceso de investigación de la compañía por no haber solicitado autorización de fusión económica

. FOTO EDH/Archivo

. FOTO EDH/Archivo

. FOTO EDH/Archivo

La Superintendencia de Competencia (SC) recordó hoy a la empresa Alba Petróleos que restan seis días para que venza el plazo de entrega de un informe que explique cinco funciones de la empresa.

El período inició el 18 de julio pasado, cuando la SC inició un proceso de investigación de la compañía por no haber solicitado autorización de concentración económica para presuntas concentraciones o fusiones con otras empresas.

La solicitud fue interpuesta a inicio de año por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Esta alegó que la Ley de Competencia exige a compañías con activos superiores a los $131,6 millones o ingresos mayores a $157 millones, que soliciten permiso para fusionarse con otras compañías.

Esta medida busca evitar la práctica desleal que distorsionen el mercado y afecten a miles de consumidores a fin de evitar que se den prácticas desleales que distorsionen el mercado y afecten a miles de empresas y consumidores".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación