Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sector privado invierte $630 millones en RSE

Además de Responsabilidad Social Empresarial, la inversión incluye proyectos de filantropía y caridad.

Empresarios, políticos y otros asistieron al segundo día de la "Semana de Responsabilidad Social Empresarial. /EDH

Empresarios, políticos y otros asistieron al segundo día de la "Semana de Responsabilidad Social Empresarial. /EDH

Empresarios, políticos y otros asistieron al segundo día de la \"Semana de Responsabilidad Social Empresarial. /EDH

De acuerdo con Elena María de Alfaro, presidenta de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en 2012 por parte de las empresas privadas la inversión fue de más de $630 millones, "y estuvo dirigida a proyectos de filantropía, caridad y Responsabilidad Social Empresarial".

De las empresas que proveyeron de los fondos en 2012, un 40 % incrementará la inversión para este año, "con el objetivo de abarcar más proyectos e impactar a más comunidades y otros", dijo.

En cuanto aportes económicos a organizaciones no gubernamentales (ONG), las empresas privadas donaron unos $119 millones, que se suma al monto antes mencionado. "Fueron a 42 ONG que el sector privado apoyó en proyectos enfocados a salud y educación, sin embargo falta más por invertir", explicó.

Este año, más de 500 empresas de las que Fudemas visitó, pudo constatar que cuentan con proyectos de RSE y de filantropía, "esto significa que sí hay empresas responsables, pero no las comunican, es como que no queremos que la mano derecha se entere de la mano izquierda, y lo importante es comunicar lo que hacemos", manifestó.

"No podemos conformarnos, nos falta tener mas aliados e impactar más en el país, sin duda se está inviertiendo pero todavía no es suficiente", sostuvo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación