Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sector prevé pérdida de por lo menos 4 mil empleos

El grupo de pequeños empresarios que se dedican a la producción de harina de arroz, temen que con estas disposiciones, que han sido tomadas de manera inmediata por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se ponga en peligro al menos cuatro mil empleos.

Los representantes del sector indican que ellos son generadores de fuentes de empleo directas e indirectas, en áreas como transporte, mano de obra, molineros, cargadores, vendedores, contadores, tramitadores y otros más, que se encargan de llevar el sustento a sus hogares.

Sin embargo, al dominar este mercado los grandes empresarios, todo esto puede perderse, aseguran.

El tiempo que requieren para sacar todos los requisitos que les pide la cartera de Estado, puede llevarlos a quebrar, aseguran.

No solo por no tener la materia prima para el producto, sino porque también existen perdidas económicas por la negativa, y deben invertir en cada uno de los trámites que deben realizar para cumplir cada disposición.

Por ejemplo el análisis de laboratorio tiene un costo estimado de $180, y pedir documentos originales tam bién tiene su precio.

"A nosotros nos afecta, nos ponen barreras para traer la miga de arroz que es con lo que trabajamos, y no lo hacen en otras cosas. Además no se tiene alerta fitosanitaria para que digan que esto es por lo que no puede entrar el producto", resienten.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación