Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sector de autos impulsan ventas EE.UU.

La mejora del mercado laboral se aceleró en febrero y la manufactura tuvo su mejor desempeño en un año y medio.

Los minoristas han iniciado muy bien 2013. Foto edh

Los minoristas han iniciado muy bien 2013. Foto edh

Los minoristas han iniciado muy bien 2013. Foto edh

WASHINGTON. Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron un aumento sólido en febrero ya que los estadounidenses compraron autos y otros bienes incluso a pesar de que tuvieron que pagar más por la gasolina, sugiriendo que el consumo de este trimestre se sostendrá pese a la subida de los impuestos.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas se incrementaron un 1,1 por ciento, el mayor aumento desde septiembre, tras una revisión al alza de 0,2 por ciento en enero.

Economistas consultados esperaban que las ventas minoristas, que representan cerca del 30 por ciento del gasto del consumidor, subieron un 0.5% el mes pasado.

El avance de enero había sido registrado inicialmente como de 0.1%

Las llamadas ventas minoristas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina y materiales para la construcción y se corresponden en forma más ajustada con el gasto del consumidor en las estadísticas del producto interno bruto, subieron un 0.4% tras un avance del 0.3% en enero.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos recortaban las bajas previas, mientras que los precios de la deuda del Tesoro descendían, según se informó. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación