Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Scotiabank realizó jornada de arborización en el parque Bicentenario

La actividad forma parte de los proyectos de responsabilidad social que el banco impulsa en el área de medioambiente.

ctv-1me-arboles-scotiabank-1

Cientos de árboles fueron plantados por parte de los voluntarios de Scotiabank. | Foto por elsalv

Scotiabank realizó una jornada de arborización en el parque Bicentenario, ubicado en el Gran San Salvador, como parte de las acciones que ejecuta dentro del programa de responsabilidad social “Iluminando el Mañana”, en el marco del pilar de medio ambiente.

Esta actividad de voluntariado ambiental, que contó con el apoyo de SalvaNATURA–Fundación Ecológica, tuvo como objetivo contribuir en la restauración del bosque en el área natural protegida El Espino – Bosque Los Pericos- mediante la siembra de árboles nativos en puntos específicos dentro del parque.

La gerente de relaciones públicas y responsabilidad social corporativa de Scotiabank, Elena Cornejo, dijo que los arboles sembrados se han personalizado con los nombres que se recolectaron con la campaña “Ponle nombre a tu árbol”, desarrollada el pasado 21 y 22 de julio de 2015, durante la Semana de Responsabilidad Social Empresarial organizada por FUNDEMAS, así como árboles de los voluntarios que participaron en esta jornada.

Señaló que las personas que visitaron el stand de Scotiabank en dicha feria, dejaron más de 200 fichas con una diversidad de propuestas, en las que elegían por ejemplo el nombre de su mascota, de un familiar muy querido, de los novios, novias, apellidos de la familia, etc.

“Scotiabank es un banco comprometido con acciones positivas que benefician a las comunidades, desarrollamos nuestras operaciones de una manera que sea consistente con la protección del ambiente y los principios de desarrollo sostenible. Asimismo, un componente integral de todas nuestras iniciativas es el voluntariado, por medio del cual promovemos entre los colaboradores la conciencia ecológica”, enfatizó Cornejo

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación