Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Scotiabank es el Banco del año 2014

La sucursal en Avenida Olímpica de este banco global de matriz canadiense. Foto EDH / archivo

La sucursal en Avenida Olímpica de este banco global de matriz canadiense. Foto EDH / archivo

La sucursal en Avenida Olímpica de este banco global de matriz canadiense. Foto EDH / archivo

Scotiabank de El Salvador fue galardonado recientemente con el Premio "Banco del Año 2014" en Latinoamérica, evento organizado por la revista Latin Finance.

Para entregar la distinción como "Banco del Año", Latin Finance evalúa el rendimiento sobresaliente que han logrado las instituciones financieras durante el último año, en cuanto a crecimiento, rentabilidad, calidad de activos, solvencia y uso eficiente de los mercados de capitales.

Para seleccionar a los galardonados de este año, los premios de Banco del Año examinaron el desempeño de los bancos entre el 1 de julio de 2013 y 30 de junio de 2014.

Según informó Scotiabank, la revista especializada en finanzas buscó datos cualitativos y cuantitativos de los bancos después de la elaboración de una lista para cada categoría en función del tamaño de los activos, la posición en las tablas de clasificación en las tablas Dealogic fee League o el reporte 2013 MIX / BID de microfinanzas.

"Es un orgullo ganar un nuevo premio por el trabajo que hacemos en El Salvador, donde somos líderes en el mercado de hipotecas y construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes" dijo Sergio Cruz, presidente Ejecutivo de Scotiabank. Cruz afirmó que "somos un jugador importante en el Sistema Financiero Salvadoreño, y este año hemos tenido un buen desempeño en nuestra operación bancaria; a mediados de 2014 incrementamos el nivel de capital en 75 puntos básicos, hasta el 17.52 %, mientras que la morosidad se redujo en 53 puntos básicos, hasta el 3.16 %. Esto nos ha valido el reconocimiento que ahora celebramos junto a todo nuestro talentoso equipo".

Según un comunicado de Latin Finance, las condiciones, en gran parte, de América Latina y el Caribe se han vuelto más retadoras en el último año para los bancos. En medio de un mercado bancario más saturado y consolidado, en donde la obtención de capital para cumplir con los requisitos regulatorios o el crecimiento de fondos ha sido más difícil, los ganadores de este año han demostrado la capacidad de recuperación y obtener el éxito.

Latin Finance ha sido una fuente principal de información de los mercados financieros de América Latina y el Caribe por más de 25 años. La publicación bimensual noticias y tiene un negocio global de eventos.

Scotiabank ha ganado múltiples premios, entre los más recientes figuran; ser una de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo en 2014 y el Premio 3M como empresa de servicio pionera en salud ocupacional y seguridad ambiental.

Esta semana, Bank of Nova Scotia anunció una reestructuración que abarcará operaciones en Canadá, México y El Caribe por $450 millones. En El Salvador todo seguirá igual atendiendo 56 sucursales, más de 400,000 clientes y 1,600 colaboradores. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación