Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador es el país de Centroamérica que menos crecerá en 2015

El FMI indicó que el PIB de la región crecerá, sin embargo, proyecta una disminución en la perspectiva de crecimiento de El Salvador, que pasó de 2.5 % en abril pasado a 2.3 % en el último informe. 

El Salvador es el país de Centroamérica que menos crecerá en 2015

En su último informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado hoy en Lima al inicio de su Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial, el FMI calcula un crecimiento del PIB centroamericano del 3.9 % este año y del 4.2 el próximo.

Sin embargo, en el caso de El Salvador, se prevé que crezca 2.3%, menos de lo previsto en abril pasado.

Lea también: Crecimiento económico global sería menor que en 2014

Por su parte, se proyecta que Panamá crezca 6.0% este año, mientras que Costa Rica lo haría en un 3.0 %. Además se prevé un crecimiento de 3.8 % para Guatemala, un 3.5 % para Honduras y un 4 % para Nicaragua.

Latinoamérica entrará este año en recesión, con una caída del producto interior bruto del 0,3 %, debido a la depresión de los precios de las materias primas y arrastrada por las economías de Brasil y Venezuela, según el FMI.

Lea también: Ollanta Humala: "Reunión BM y FMI permitirá sacar conclusiones sobre desafíos globales"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación