Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador impulsará comercio de arroz en C.A.

El país tiene desde hoy la presidencia de la Federación Centroamericana de Arroz (Fecarroz).

El arroz es uno de los alimentos esenciales para todos los salvadoreños. Foto EDH

Los productores de arroz temen que aumente la importación del producto sin arancel.

El arroz es uno de los alimentos esenciales para todos los salvadoreños. Foto EDH

El Salvador asumió recientemente la presidencia de la Federación Centroamericana de Arroz (Fecarroz) desde la cual pretende impulsar el comercio en la región.

A través de una asamblea general, los representantes de este sector reeligieron a las autoridades de la Junta Directiva. El nuevo presidente para el periodo 2013-2013 será Carlos Mejía Alférez, quien pertenece a la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores de Arroz (Asalbar).

Pero además los representantes de este sector aprovecharon el encuentro para discutir sobre sus principales retos comerciales, las relaciones entre empresarios y los avances que les ha permitido el Tratado de Libre Comercio que la región tiene con terceros países.

"Tenemos la finalidad de fortalecer y estabilizar el rubro del arroz en Centroamérica, para poder crear propuestas técnicas como región, que permitan generar las condiciones de confianza y de unidad con nuestros gobiernos al momento de diseñar estrategias que protejan nuestra cadena productiva cuando estos negocien Tratados de Libres Comercio entre Centroamérica y terceros países", expresaron miembros de la Federación Centroamericana de Arroz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación