Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador espera obtener 1,000 millones de dólares por turismo en 2014

El país obtuvo en 2013 unos 893.84 millones de dólares en ingresos por turismo, que entre enero y julio de este año llegaron a 650.57 millones, dijo el Mitur

El Salvador espera obtener 1,000 millones de dólares por turismo en 2014

El Salvador espera obtener 1,000 millones de dólares por turismo en 2014

El Salvador espera obtener 1,000 millones de dólares por turismo en 2014

El Salvador prevé obtener unos 1,000 millones de dólares en ingresos por turismo en este año, dijo hoy el ministro del ramo, José Napoleón Duarte, al iniciarse una feria que busca atraer turistas estadounidenses al país.

"Este año (se espera) llegar a los 1,000 millones de dólares" en ingresos, declaró a periodistas el ministro salvadoreño de Turismo.

Duarte inauguró la segunda edición de la feria "El Salvador Travel Market 2014", que busca promover al país entre empresarios del turismo de Estados Unidos y que terminará mañana.

El Salvador obtuvo en 2013 unos 893.84 millones de dólares en ingresos por turismo, que entre enero y julio de este año llegaron a 650.57 millones, según datos del Ministerio de Turismo.

En la feria "El Salvador Travel Market 2014" participan una treintena de empresarios del turismo de Estados Unidos y una cantidad similar de representantes de hoteles, centros turísticos y otras empresas de este rubro de El Salvador.

Se prevé que durante la feria se lleven a cabo unas 500 reuniones de negocios entre los participantes.

Duarte indicó que el propósito de la feria, cuya primera edición fue en 2013, es "explorar nuevos mercados, especialmente el de Estados Unidos", y también el de Canadá.

"Pensamos que este año vamos a cerrar con más de 700,000 estadounidenses y canadienses", comentó el funcionario.

Refirió que el año pasado llegaron a El Salvador unos 500,000 turistas estadounidenses y canadienses, que representaron "casi el 38%" del total.

El ministro reafirmó que, como preámbulo de la feria, los empresarios estadounidenses participantes visitaron desde el domingo anterior los principales lugares turísticos de El Salvador para conocer sus ofertas y promocionarlas en el mercado aquel país.

Entre otros sitios, las visitas incluyeron el puerto de La Libertad y varias playas en el océano Pacífico; la localidad de Suchitoto (centro) y la Ruta de las Flores, que abarca seis municipios de la zona occidental.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación