Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador espera más de 93 mil turistas durante Semana Santa

b Proyectan que en la temporada se genere negocios por $54.3 millones

La inversión de la campaña publicitaria de verano ronda los 400 mil dólares.

La inversión de la campaña publicitaria de verano ronda los 400 mil dólares.

La inversión de la campaña publicitaria de verano ronda los 400 mil dólares.

La temporada de Semana Santa que se aproxima trae muchas expectativas para El Salvador.

Este año se espera la llegada de al menos 93,000 personas, una cifra 4.5 % mayor a la registrada durante las vacaciones de verano 2013, donde se registrÓ la entrada de 89,000 turistas, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo.

Unos 69,944 turistas podrían ingresar a El Salvador vía terrestre, mientras que vía aérea se estima una cantidad de 23,060 visitantes. El año pasado la cifra fue de 67,143 y 21,856 respectivamente.

De acuerdo con el comunicado de la cartera de estado, para este año se espera percibir $ 54.3 millones en concepto de divisas, un incremento del 6.9 % respecto a 2013, cuando las divisas dejaron en ese mismo período $50.8 millones.

En el mismo periodo vacacional, pero de 2013, el gasto promedio diario rondó los $98. Para este año se espera que incremente a $100.6.

El Ministerio de Turismo lanzó la campaña "Vive tu país, El Salvador tu mejor destino" con la que pretenden además, incentivar a los salvadoreños a que conozcan las nuevas rutas turísticas como: El Tour de las Islas del Golfo, Tour de la aventura, Arqueología Subacuática, lanzadas entre noviembre y diciembre recién pasado.

Con la campaña publicitaria para Semana Santa el Mitur también busca promocionar ciudades y rutas estrellas en las que destaca Ruta las Flores, Ruta del Café, City tour Monseñor Romero y la Ruta Sol y Playa, que son buenas opciones para disfrutar. -EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación