Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador espera $61.2 Mlls. en divisas en Semana Santa

Afluencia de turistas podría incrementar 4.1 % más respecto a 2014. Se espera visita de 97,800 turistas

El representante de Mitur aseguró que esta temporada reforzarán seguridad a turistas nacionales y extranjeros.

El representante de Mitur aseguró que esta temporada reforzarán seguridad a turistas nacionales y extranjeros.

El representante de Mitur aseguró que esta temporada reforzarán seguridad a turistas nacionales y extranjeros.

A pocos días de iniciar la Semana Santa, representantes del Ministerio de Turismo (Mitur) dieron a conocer las proyecciones de la afluencia de turistas y divisas que espera el país en esta temporada.

De acuerdo con las autoridades del Mitur este año podría incrementarse el flujo de turistas hasta un 4.1 % más que en 2014, llegando a contarse al menos 97,800 visitantes. Cifra superior a los 93,979 visitantes del año anterior.

Este aumento en turistas permitiría al país percibir por lo menos $61.2 millones en concepto de divisas, lo que representa un incremento de 12.3 % con respecto a 2014.

Según estimaciones de la cartera de Estado, 80,000 turistas podrían ingresar a El Salvador vía terrestre, mientras que vía aérea se estima una cantidad de 17,800 visitantes. El año pasado la cifra fue de 76,486 y 17,493, respectivamente.

En 2014 durante el período de Semana Santa, los hoteles de playa tuvieron una ocupación del 74 %, y este año se espera que la ocupación hotelera sea del 86 %; mientras que los hoteles de montaña podrían registrar una ocupación del 65 %, frente al 64. 24 % del año anterior.

En cuanto a los hoteles rurales el año pasado tuvieron una ocupación de 48.48 % y este 2015 se espera que alcance un 50 %, de acuerdo con el Mitur.

Lanzan campaña para atraer turistas

Los representantes del Mitur realizaron ayer el lanzamiento de la campaña nacional "Aquí el verano es...", con lo que se espera incentivar a los salvadoreños a disfrutar estas vacaciones con la oferta local.

Además el Mitur y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) invertirán alrededor de $300,000 en campañas publicitarias para atraer tanto el mercado interno como el centroamericano para mostrar a El Salvador "como una excelente opción para pasarla bien, haciendo turismo con la ventaja de su cercanía".

Dichas campañas también buscan atraer a turistas norte y suramericanos con el atractivo del proyecto El Salvador Stop Over que "exonera de impuestos de viajes a pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional, con el propósito que hagan turismo en el país hasta por 48 horas".

De acuerdo con los datos presentados por la cartera de Turismo, de los países de la región centroamericana, El Salvador podría recibir la visita de 54,911 guatemaltecos, 20,242 hondureños, 1,826 visitantes de Nicaragua y 1,240 de otros países de la región.

Representantes del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) indicaron que se encuentran a la expectativa de incrementar el flujo de turistas en los parques recreativos.

Para este año esperan 762,779 visitantes, un 10 % más en comparación a 2014, cuando recibieron a 690,619 excursionistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación