Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo, según revista británica

Es el único país de Centroamérica que figura en la lista de destinos recomendados por el portal inglés, indicó el Mitur

Las playas de La Libertad

Las playas de La Libertad son visitadas por turistas nacionales y extranjeros. | Foto por Archivo

El Salvador destaca entre los 10 mejores destinos para hacer turismo durante 2016, según la revista virtual "The Rough Guide", especializada en contenidos e información de viajes y destinos turísticos del Reino Unido, informó el martes el Ministerio de Turismo (Mitur). 

Según la institución, en su reciente publicación, el portal ubica a El Salvador en la séptima posición del "top 10" de países para conocer en 2016. La revista también menciona a Gales, Kenia, Sri Lanka, Nepal, Colombia y Cuba. 

El Salvador es el único país de Centroamérica que figura en la lista de destinos recomendados por el portal inglés, indicó el Mitur. 

"Con el aumento del número de turistas y el alza de los precios en Costa Rica y las islas del Caribe, los viajeros han buscado nuevos destinos para sus aventuras por Centroamérica, El Salvador es un destino estrella", añadió la publicación. 

"The Rough Guide" describe, a través de un vídeo, algunos lugares turísticos que El Salvador posee, destacando sus playas y olas, las tradiciones del país, el turismo religioso, nocturno y rural, y el encanto de pueblos como Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán. 

"Estamos avanzando como destino turístico, la riqueza natural y cultural se convierten en un gran atractivo para los turistas, principalmente europeos, quienes por su experiencia de viajes buscan nuevos lugares con muchos atractivos", dijo el titular del MITUR, José Napoleón Duarte. 

Agregó que el país centroamericano ha logrado posicionarse a nivel internacional, "gracias a la participación en ferias de turismo junto con empresarios privados, quienes promueven su oferta hotelera, y demás servicios".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación