Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salesforce abre las puertas a su conferencia tecnológica

La conferencia de la empresa tecnológica es considerada una de las más grandes del rubro.

El objetivo del evento es presentar lo más reciente del mercado tecnológico.

El objetivo del evento es presentar lo más reciente del mercado tecnológico. | Foto por Cortesía

El objetivo del evento es presentar lo más reciente del mercado tecnológico.

SAN FRANCISCO. La conferencia anual de la firma de venta de software en la nube Salesforce, el mayor evento tecnológico del mundo con unos 160,000 participantes, desborda esta semana la ciudad de San Francisco (EE.UU.), donde los hoteles han colgado el cartel de "completo".

La escasez de plazas hoteleras llevó incluso a Salesforce a contratar un crucero de lujo, atracado desde el domingo en el puerto de San Francisco y donde se alojan 1,100 de los alrededor de 160,000 participantes en la conferencia que se celebrará hasta el viernes en el Centro de Convenciones Moscone.

Salesforce, con sede en San Francisco y conocida por haber automatizado tareas recurrentes de los profesionales de ventas y marketing, ayuda también a las empresas a gestionar las llamadas del servicio de atención al cliente.

La empresa quiere ir ahora un paso más allá y anunció hoy varias iniciativas, entre ellas una plataforma que busca mejorar el análisis de los datos recolectados de dispositivos conectados a internet, como los termostatos.

Ese nuevo y pujante fenómeno de objetos conectados a la red y que abarca desde termostatos, hasta lavavajillas o el sistema de iluminado público de las ciudades se ha bautizado con el nombre del Internet de las Cosas.

El servicio dado a conocer hoy por Salesforce (IoT Cloud) ofrece la posibilidad de monitorear y obtener información valiosa de esos dispositivos conectados a la Red.

"IoT Cloud conecta miles de millones de eventos de dispositivos, sensores y aplicaciones del Internet de las Cosas a Salesforce lo que permite a los clientes obtener información valiosa para que cualquiera pueda tomar la decisión correcta, para el cliente adecuado, en el momento preciso", indicó la compañía en un comunicado.

Emerson Electric es una de las empresas que planea usar la plataforma IoT Cloud para combinar datos de su red de termostatos inteligentes conectados a la web con previsiones meteorológicas y otra información y ayudar así a sus clientes a gestionar mejor sus sistemas de calefacción y aire acondicionado.

La plataforma del internet de las cosas es uno de varios esfuerzos por parte de Salesforce para lograr que sus productos ofrezcan información valiosa mediante la automatización de procesos, el análisis de datos y el uso de tecnología inteligente.

Está previsto que Marc Benioff, cofundador y consejero delegado de Salesforce, convierta el Internet de las Cosas en el tema central de la conferencia que se celebra esta semana.

Benioff confía en poder ofrecer a empresas que no tienen un perfil tecnológico servicios automatizados y recomendaciones para los clientes, algo que ya hace el gigante del comercio electrónico Amazon.

La nueva plataforma combinaría información de sensores y teléfonos inteligentes con información que ya tiene Salesforce como transacciones previas o perfiles personales.

Salesforce presentó hoy otro producto llamado IQ que rastrea todos los contactos de una compañía con un cliente para mantener al equipo de ventas informado sobre el estado de las ventas, reuniones y otros asuntos relevantes.

Por ejemplo, si alguien envía un correo sugiriendo una posible fecha para un encuentro, IQ examina el calendario y elimina opciones de forma automática a medida que se van llenando los huecos en la agenda.
 
La conferencia, que termina el viernes, incluye 1.600 presentaciones y representación de 78 países.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación