Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El rol de los padres en enseñar a emprender

Las palabras del padre de Sofía para que dedicara su vida a un negocio propio fueron claves para que ella se decidiera a emprender.

El ejemplo de los padres de Sofía fueron claves para su primer negocio de pizzas.

El ejemplo de los padres de Sofía fueron claves para su primer negocio de pizzas.

El ejemplo de los padres de Sofía fueron claves para su primer negocio de pizzas.

Para Sofía el apoyo de sus padres en cada etapa de su vida ha sido fundamental para sobreponerse a las adversidades y afrontar nuevos retos, así como para aprender valores y amor al trabajo propio. Desde los 12 años Sofía estuvo expuesta al emprendimiento, su madre para ese entonces decide crear una empresa familiar denominada "Family Pizza", en la cual Sofía colaboró con tareas muy básicas, pero que en un futuro serían fundamentales para sus propios negocios.

Cuando Sofía, a los 18 años, se estableció después del nacimiento de su hija, se enfrentó al reto de buscar trabajo siendo una joven sin experiencia; pasado un tiempo logra una oportunidad temporal, pero decide mantenerse en búsqueda de más oportunidades labores.

Poco tiempo después su papá, Óscar Aparicio, le dijo a Sofía unas palabras que la marcarían para siempre: "No te voy a conseguir ninguna entrevista de trabajo más, porque yo sé que tu sos capaz de hacer algo por tu propia cuenta, si te sentás detrás de un escritorio te va a gustar, yo se que vos podés poder tu propio negocio", es así como Sofía retoma el negocio que la mamá le enseñó a sus 12 años: Family Pizza.

Ahora Sofía, de 24 años, es propietaria de su propia empresa de prendas de vestir April Store.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación