Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Roche comprará Inter Mune en $8,300 Mlls.

La empresa suiza pagará 74 dólares por cada acción de la empresa estadounidense con sede en California.

La farmacéutica Roche controlará a InterMune de EE. UU.

La farmacéutica Roche controlará a InterMune de EE. UU.

La farmacéutica Roche controlará a InterMune de EE. UU.

londres/zurich. Roche Holding AG acordó comprar la compañía estadounidense de biotecnología InterMune por 8,300 millones de dólares en efectivo, en la última adquisición multimillonaria de un sector farmacéutico que apuesta cada vez más a la consolidación.

La farmacéutica suiza dijo ayer que pagará 74 dólares por acción de InterMune Inc, lo que representa una prima de 38 por ciento sobre el precio de cierre del 22 de agosto.

La adquisición, que ha sido recomendada por los directorios de ambas compañías, es la mayor de Roche desde el 2009, cuando compró la participación restante que no controlaba en el grupo estadounidense Genentech por unos 47,000 millones de dólares.

La venta de InterMune no será vista como una sorpresa por los inversores, dado que fuentes cercanas al asunto dijeron el 13 de agosto que la compañía estaba trabajando con asesores financieros para evaluar sus opciones estratégicas, debido al interés por comprarla de grandes grupos farmacéuticos.

Las acciones de la firma de biotecnología con sede en California subieron con fuerza tras el reporte. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación