Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El reto de transportar 500 millones de paquetes

Tras un día de locura en el comercio chino las empresas de paqueterías deben mover todos los pedidos.

El "Día del Soltero", la mayor jornada de compras online en China

El "Día del Soltero", la mayor jornada de compras online en China

El \"Día del Soltero\", la mayor jornada de compras online en China

PEKÍN.- El "Día del Soltero", la gran jornada de ventas online en China, finalizó el miércoles y ahora llega el momento de más trabajo del año para los mensajeros de todo el país, que deberán hacer frente a la tarea de entregar casi 500 millones de paquetes con las compras efectuadas ayer.

JD.com, la segunda mayor firma de comercio electrónico del país, reportó unos 20 millones de órdenes de compra hasta media tarde del Día del Soltero, mientras que su rival Alibaba, líder del sector, informó al final de la jornada que deberá enviar 467 millones de paquetes.

El sector de mensajería ha experimentado un aumento exponencial en China en los años de auge del comercio electrónica, con unas 8,000 empresas de logística beneficiándose del éxito de ventas en webs como JD.com, Alibaba o Yihaodian.

Estas firmas envían cada día millones de pedidos en pequeños triciclos con remolque que se han convertido en una estampa muy habitual de las ciudades chinas.

La prensa económica destaca que el excesivo número de firmas en el sector, por la facilidad que las autoridades han dado a abrir este tipo de negocio, ha causado que el margen de beneficio sea muy pequeño para ellas, de apenas el 5 por ciento, lo que podría causar la ruina de muchas o su progresiva fusión. EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación