Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Restricción en frontera de Las Chinamas

El paso únicamente esta habilitado para vehículos livianos y deben conducirse a velocidad máxima de 10 km por hora.

Frontera

El  Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Aduanas informó ayer a los transportistas de carga y autobuses que el paso por la Aduana Las Chinamas continúa restringido por los trabajos que se realizan en el puente “El Jobo”, ubicado entre El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, el paso está autorizado únicamente para vehículos de 10 Toneladas y no para las 18 toneladas que están autorizadas, es decir, el tránsito estará habilitado exclusivamente para vehículos livianos, debido a que la última reparación hecha por Guatemala fue provisional. 

Adicionalmente, los vehículos deben pasar uno a la vez sobre el puente, a una velocidad máxima de 10 Kilómetros por hora.

Estas restricciones estarán controladas por las autoridades de ambos países para que se cumplan y se mantendrán hasta que el país vecino haga las reparaciones definitivas a la losa del puente, que se tiene proyectado realizar durante el mes de enero de 2016.

Autoridades de Aduanas de El Salvador recomiendan a los transportistas tomar como rutas alternas las aduanas de frontera de San Cristóbal y de Anguiatú, mientras se mantenga dicha restricción en el paso fronterizo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación