Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

reservas de crudo EE. UU. logran nivel récord

En tanto, en la costa este de EE. UU. se registró un alza en las reservas de 2,2 millones de barriles, a 14 millones de barriles.

El petróleo sigue cayendo

La baja en el precio del petróleo se debe al exceso de oferta en el mercado, según los analistas. | Foto por Agencia EFE

La baja en el precio del petróleo se debe al exceso de oferta en el mercado, según los analistas.

NUEVA YORK. Las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1982, luego de otro considerable aumento en las reservas de la costa estadounidense del Golfo de México, mostró ayer un informe de la Administración de Información de Energía.

El reporte de la gubernamental EIA (por su sigla en inglés) hizo que los precios internacionales del petróleo pasaran a territorio negativo.

Los inventarios de crudo subieron 3,5 millones de barriles, a 397,66 millones, en la semana del 18 de abril, según la EIA, frente a las proyecciones de un alza de 2.3 millones. En 397.7 millones de barriles, las existencias se encuentran en su nivel más alto desde 1982, cuando la EIA comenzó a recopilar los datos.

El récord previo se registró en mayo de 2013, en 397.6 millones de barriles. Con una producción de petróleo en su punto más alto desde 1988 y exportaciones severamente limitadas, los inventarios de petróleo han estado escalando.

En la costa estadounidense del Golfo de México, las reservas de crudo subieron 2.4 millones de barriles, a 209.6 millones de barriles, también un nivel récord para la región desde que la EIA comenzó a recopilar datos en 1990. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación