Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Remesas familiares suben 6.2 % en Nicaragua

Las remesas representan el 9.3 % del Producto Interno Bruto del país centroamericano

1.2 millones de nicaragüenses viven en el extranjero.

1.2 millones de nicaragüenses viven en el extranjero.

1.2 millones de nicaragüenses viven en el extranjero.

MANAGUA. Nicaragua recibió $740 millones en los primeros ocho meses de este año por concepto de remesas familiares.

La cifra refleja un 6.2 % más que los $696.8 millones recibidos en el mismo período de 2013, informó ayer el Banco Central (BCN).

Las remesas que los nicaragüenses residentes en el exterior enviaron a sus familias en el país centroamericano representan un 9.3 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua, indicó el organismo emisor en un informe mensual.

Las remesas provinieron principalmente, en ese orden, de Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá, aunque la fuente no detalló el monto por cada país.

Nicaragua recibió $1,077.7 millones en remesas familiares en 2013, la cifra más alta de las últimas dos décadas, según cifras oficiales.

Los $1,077.7 millones representaron un crecimiento de 63.5 millones de dólares con respecto a los $1,014.2 millones recibidos en 2012.

Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, calculada en seis millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos son indocumentados.

El ingreso por remesas se ha mantenido a la alza en dicho país. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación