Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Remesas enviadas a El Salvador suman $1,744 millones hasta mayo

En mayo de 2014, ingresaron $393.3 Mlls., registrando una tasa de crecimiento de 10.1 % con respecto a mayo 2013.

Las remesas familiares mensuales superan las cifras registradas el año anterior.

Las remesas familiares mensuales superan las cifras registradas el año anterior.

Las remesas familiares mensuales superan las cifras registradas el año anterior.

Las remesas familiares que ingresaron al país en el período de enero a mayo de 2014, sumaron $1,744.4 millones, cifra superior en $115.21 millones a lo registrado en el mismo período del año anterior. El crecimiento anual fue de 7.1 %, según informó la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva de El Salvador, (BCR).

El número de operaciones que han ingresado, entre enero y mayo de 2014, fue de 6.3 millones, cifra superior en 345,377 operaciones a lo registrado en el mismo período del año anterior, el crecimiento anual es de 5.8 %, indicó la fuente.

En mayo de 2014, ingresaron $393.3 millones, registrando una tasa de crecimiento de 10.1 % con respecto a mayo 2013.

En los meses de marzo y mayo del presente año, los ingresos mensuales superaron las entradas de remesas familiares registradas el año anterior, y en ambos meses las tasas de crecimiento fueron de dos dígitos, detalló la Gerencia.

En el mercado de remesas salvadoreño, actualmente participan para el pago de remesas a los beneficiarios, 11 bancos, las federaciones como Fedecaces y Fedecrédito, y otras empresas como Western Union, Tigo Money, supermercados, etc.

Con respecto al pago de las remesas, la Gerencia informó que el sistema bancario pagó al beneficiario el 60.2 % del total de remesas recibidas durante el período, por un monto que asciende a $1,050.8 millones, en 3,694,883 operaciones liquidadas.

Fedecaces, Fedecrédito y otros agentes y empresas liquidaron el 34.5 % del total, por un monto de $601.5 millones, en un total de 2,569,913 operaciones.

El resto fue trasladado a sus beneficiarios por familiares que visitaron el país, por salvadoreños que viajaron desde los Estados Unidos y por gestores de encomiendas.

En los primeros cinco meses de este año, se han creado 1,068,000 empleos en la economía norteamericana, superando en 48,000, a los creados en este mismo período del año anterior; el desempleo global registró la misma tasa que la del mes anterior, en tanto que la hispana registro un incremento de 0.4 por ciento, con respecto a las registradas en abril de este año, llegando a 7.7 %.

Sin embargo ambas tasas son notablemente mejores que las registradas el mismo mes del año anterior.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación