Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Remesas enviadas a Honduras subieron 18 %

Solo en el primer bimestre de 2015 Honduras recibió más remesas que el mismo periodo el año anterior.

Más de un millón de hondureños viven en EE. UU.

Más de un millón de hondureños viven en EE. UU.

Más de un millón de hondureños viven en EE. UU.

TEGUCIGALPA. Honduras recibió 516 millones de dólares en remesas en los dos primeros meses de este año por sus residentes en el extranjero, lo que supone un aumento del 18.2 % respecto al mismo período de 2014, informó ayer una fuente oficial.

El monto de remesas enviadas al país centroamericano en los dos primeros meses de 2014 alcanzó una cifra de 436.5 millones de dólares, precisó el Banco Central de Honduras en su informe mensual.

Solo en febrero pasado Honduras recibió 267.5 millones de dólares en remesas, que son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

Según las autoridades de Tegucigalpa, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede el grueso de las remesas, y los demás, principalmente, en Canadá, España, México e Italia, entre otros países.

En 2014 las remesas sumaron $3,440.6 millones un 11.2 % por encima del nivel registrado en 2013, según cifras del organismo rector de la política económica de Honduras.

Las autoridades monetarias hondureñas esperan para 2015 más de 3,496 millones de dólares en remesas. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación