Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Remesas enviadas a Honduras crecieron 10.8 % en ocho meses

Según los datos del Banco Central de Honduras (BCH) las remesas subieron 236 millones de dólares.

El número de envíos de remesas familiares que han hecho los compatriotas en el exterior ha crecido 5.8 % este año, pero el monto promedio de dinero ha disminuido.

Las remesas proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos.

La cantidad promedio que los salvadoreños mandan en cada envío es de $245, según el BCR.

TEGUCIGALPA- Las remesas familiares enviadas a Honduras, principalmente desde en Estados Unidos, crecieron un 10.8 % entre enero y agosto pasados, con relación al mismo lapso de 2014, hasta alcanzar 2,422.5 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH) precisó que las remesas subieron 236 millones de dólares (10.8 %) con relación a los primeros ocho meses de 2014, cuando sumaron 2,186.5 millones de dólares.

Solo en agosto pasado el país recibió 298.9 millones de dólares en remesas, detalla el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.

El año pasado las remesas, que son la principal fuente de divisas del país y representan el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB), sumaron 3,440.6 millones de dólares, un 11.2 % por encima del nivel registrado en 2013.

Las remesas proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos, donde poco más de un millón de nacionales viven legal o ilegalmente, de acuerdo al BCH.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado este año más de 13,000 hondureños indocumentados, según cifras de la ONG Centro de Atención al Migrante Retornado, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en San Pedro Sula, norte de Honduras. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación