Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En enero

Remesas de EE.UU. a El Salvador crecen 5.1 %

El rubro que es la base principal de la economía del país centroamericano, sumó en ese mes 281 millones de dólares, frente a los 267.3 millones de dólares del mismo periodo de 2012

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Las remesas de dinero que los salvadoreños reciben de sus familiares en Estados Unidos crecieron en enero un 5.1 por ciento a tasa interanual, informó el martes el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas, que son la base principal de la economía del país centroamericano, sumaron en enero 281 millones de dólares, frente a los 267.3 millones de dólares del mismo mes de 2012.

El banco central indicó que las remesas se mantienen al alza

debido a una recuperación del empleo entre los hispanos en Estados Unidos, donde se estima residen 2.5 millones de salvadoreños.

En 2012 las remesas sumaron un total de 3,910.9 millones dólares, un 7.3 por ciento más que el monto de 2011, cuando alcanzaron 3,648.8 millones de dólares.

Las remesas representan el 16.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación