Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La región, ofertada en el Cifco

La feria concluirá hoy. La entrada es gratis, informó Mitur

La feria se desarrolla en el Pabellón 1 del Cifco, de 9:00 am. a 7:00 p.m. foto edh / efe

La feria se desarrolla en el Pabellón 1 del Cifco, de 9:00 am. a 7:00 p.m. foto edh / efe

La feria se desarrolla en el Pabellón 1 del Cifco, de 9:00 am. a 7:00 p.m. foto edh / efe

Los países de Centroamérica promueven desde ayer sus principales rutas y destinos turísticos en la feria ExpoVacaciones, una iniciativa para fomentar el turismo dentro de la región, que se realiza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

En esta décima edición de ExpoVacaciones, que terminará mañana, participan unas 154 empresas turísticas, la mayoría medianas y pequeñas, con una fuerte presencia de Nicaragua, Honduras, y en menor medida de Belice, Costa Rica y Guatemala, y por supuesto El Salvador.

Las empresas y ministerios de Turismo participantes ofrecen información sobre hoteles, playas, sitios arqueológicos, parques nacionales y otros lugares y rutas de interés turístico, así como artesanías, bebidas y comidas típicas de sus países.

La feria suma medio centenar de puestos e incluyó en su inauguración la actuación de grupos de danzas folclóricas de varios países centroamericanos. ExpoVacaciones "nos permite desarrollar una nueva forma de hacer comercialización y colocar nuestros destinos turísticos" en el propio mercado centroamericano, dijo el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, al inaugurar la feria.

Resaltó que ExpoVacaciones representa un "esfuerzo de muchos años", al recordar que surgió hace un decenio por un acuerdo entre los gobiernos y los empresarios turísticos de Centroamérica con el fin de promover el turismo interno en cada país y el intrarregional.

El presidente de la Federación Turística Centroamericana, Jorge Castillo, destacó que ExpoVacaciones es la "herramienta promocional" adecuada para hacer realidad el "concepto integracionista" de Centroamérica como un "multidestino" turístico.

Castillo remarcó que al cumplir su principal objetivo, que es "reforzar el flujo de turismo intrarregional" e interno en los países, la feria contribuye a la "estabilidad" de esta industria en la región ante eventos que afecten la llegada de turistas internacionales.

La feria se celebra en estas fechas ante la proximidad de las vacaciones por las Fiestas Agostinas en El Salvador, en la primera semana de agosto, pero se aprovecha para promover destinos turísticos para el resto del año en toda la región, según Contreras.

En 2012, Centroamérica recibió entre 8,000 y 9,000 millones de dólares por turismo. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación