Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reduca entrega premio a Plan Internacional ES

El premio fue para Prácticas Innovadoras en Educación 2015 por el proyecto: Círculos Comunitarios de Atención Integral para la 1a. Infancia.

Fepade

Representantes de FEPADE y Plan Internacional con el premio recibido en Medellín, Colombia.  | Foto por Cortesía

La Fundación Empresarial para el Desarrollo de Educativo, FEPADE como miembro de la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), presentó la iniciativa CAIPI en el “V Encuentro Anual Reduca” Medellín 2015.

En el evento participaron otras iniciativas, de nueve países latinoamericanos quedando como ganadora del primer lugar de las Prácticas Innovadoras en Educación 2015 por el proyecto: Círculos Comunitarios de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI).

Año con año, REDUCA, una red formada por 14 países latinoamericanos, entre ellos El Salvador a través de FEPADE, reconoce el trabajo realizado en toda la región para garantizar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuenten con el derecho a una educación de calidad, inclusiva y equitativa. 

Para la edición 2015 de este concurso, FEPADE  identificó aquellos proyectos que se desarrollan a lo largo del país y que cumplieran con los requisitos establecidos. 

A través de un proceso exhaustivo, un jurado conformado por expertos en educación seleccionó al CAIPI por ser una alternativa exitosa e innovadora para mejorar la atención de niños y niñas de 0 a 6 años, y que permite mejorar las prácticas de crianza de las familias. 

También fue elegido por ser un modelo que integra a varios sectores como,  gobiernos locales, ministerios y la comunidad. A la vez es un proyecto de bajo costo y fácil de replicar.

El Salvador, representado por FEPADE, postuló a la iniciativa CAIPI de Plan Internacional y el comité evaluador, después de un extenso análisis decidió otorgarle el  primer lugar. El segundo lugar fue para Chile y el tercero para Argentina. La premiación fue  en Medellín, Colombia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación