Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rechazan alianza con Petrocaribe

Legisladores y empresarios advierten que acuerdo permitirá injerencia venezolana en las decisiones del Gobierno.

GUATEMALA. La oposición de Guatemala se sumó ayer al sector empresarial en su rechazo a la incorporación del país a la alianza petrolera Petrocaribe, defendida pel gobierno del presidente Otto Pérez, mientras se espera a una comisión venezolana para discutir la viabilidad del plan.

"Lo peor es que se permitiría la intromisión de Venezuela en las decisiones del Estado" guatemalteco, dijo Álvaro Trujillo, diputado del mayor partido opositor al gobierno de Pérez y especialista en temas de hidrocarburos.

Según Trujillo, su partido, Libertad Democrática (Líder), se opone porque "promoverá un monopolio en el sector" y porque "carece de beneficios para el consumidor.

El viceministro guatemalteco de Hidrocarburos, José de la Vega, dijo que en los próximos días llegará a Guatemala una comisión técnica del gobierno de Venezuela para explicar las condiciones de la propuesta a los técnicos guatemaltecos. -Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación