Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

se quejan en Nicaragua por retrasos exportación

Madereros pidieron al Instituto Nacional Forestal permisos retrasados desde septiembre de 2013

Hay unos $8 millones en madera retenida en Corinto.

Hay unos $8 millones en madera retenida en Corinto.

Hay unos $8 millones en madera retenida en Corinto.

MANAGUA. Unos 300 representantes del sector maderero de Nicaragua solicitaron al Instituto Nacional Forestal (Inafor) una solución "inmediata" al retraso de las exportaciones de varios cargamentos de madera retenidos desde septiembre de 2013.

"Entregamos un documento formal para que nos resuelvan éste problema que desde septiembre de 2013 se encuentran detenidas las exportaciones", dijo el representante del sector, Hernando Escobar.

Más de 60 contenedores se mantienen retenidos en el puerto de Corinto, en el litoral Pacífico de Nicaragua, según los madereros.

La madera retenida suma unos 4,000 metros cúbicos y están valorados en aproximadamente $8 millones.

La retención de la madera mantiene "inmovilizado" al sector forestal, según indicaron los afectados. "Hemos tenido retraso en el despacho, transporte acuático y terrestres y en la industrialización", aseguró Escobar.

"El Inafor no ha emitido el papel que diga que podemos exportar", agregó, pese a que supuestamente todos los aranceles están pagados. Afirmaron que un representante del Inafor prometió recibirlos "en los próximos días".

En 2013, Nicaragua exportó madera por $17,5 millones, según datos de Cetrex.

— ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación