Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

7 puntos claves para elegir su seguro de vida

¿Cómo saber qué tipo de seguro protegerá mejor a la familia?, aquí le presentamos algunos consejos para que tome la mejor decisión

Seguro de Vida

Cardboard figures of the family on a white background. | Foto por Internet

Son muchas las dudas que aparecen al momento de escoger un seguro de vida. Por ello, le ofrecemos 7 puntos claves antes de adquirir un seguro de vida.

1. Póngase en contacto con un asesor de seguros, ya que puede proporcionar información clara sobre las soluciones disponibles y cuáles son sus opciones.

2. Decida el monto de cobertura que necesita dependiendo de sus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes. La finalidad primaria del seguro de vida es la de mantener el flujo de ingresos que faltaría ante el fallecimiento del proveedor de ingresos de la familia. 

3. Evalúe su póliza de seguro actual y no la cancele hasta haber recibido una nueva. Considere que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos.

4. Es muy importante entender los montos de prima, o anualidad de la póliza, involucrados y asegurarse de cumplir con los pagos de la misma. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de su presupuesto familiar.

5. En cuanto a la cobertura, la elección de la póliza dependerá de distintas razones; en caso de protección temporal, es preferible escoger una póliza a término. Si el cliente es un reciente padre de familia, es aconsejable tomar una póliza de vida con ahorro.

6. Lea la póliza cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de su parte para permanecer o aún incrementarse si así lo necesitara.

7. Revise su póliza cada cierto tiempo, acompañado de un agente en caso que necesite mayor cobertura.

Cortesía de BMI Companies.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación