Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Puertos panameños crecieron 4 % hasta abril

Balboa, que fue el líder regional en 2014, en cuatro meses movilizó un millón 41 mil TEU.

En materia portuaria, Panamá es líder en la región.

En materia portuaria, Panamá es líder en la región.

En materia portuaria, Panamá es líder en la región.

PANAMÁ. Panamá se mantuvo como líder entre los puertos de América Latina en 2014 y según el registro de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha mantenido la tendencia de crecimiento entre enero y abril pasados.

Durante los primeros cuatro meses del presente año, los cinco puertos que forman parte del sistema portuario panameño tuvieron un crecimiento de 4 %, cita una nota del periódico La Prensa.

El puerto de Balboa, que en 2014 fue el líder en la región con un movimiento de 3.4 millones de TEU o contenedores de 20 pies de largo, entre enero y abril reportó un millón 41 mil TEU o un crecimiento de 4 % comparado con igual período del año pasado.

Algo similar ocurrió con los puertos del Atlántico panameño, que en 2014 movieron en conjunto 3 millones 286 mil 736 TEU y ocuparon el segundo lugar en el ranking de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con el informe de este organismo, la actividad portuaria en América Latina creció durante 2014 un 1.3 %, con un volumen aproximado total de 47 millones de TEU. El puerto de Manzanillo International Terminal (MIT) registró en los primeros cuatro meses 665 mil 287 TEU; Colon Container Terminal (CCT), 225 mil 254 TEU, y el puerto de Cristóbal, 261 mil 180 TEU. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación