Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Puerto Rico inaugura primer centro de reparaciones de Lufthansa en América

Lufthansa es considerada la compañía aérea más grande de Europa.

Lufthansa es el mayor conglomerado de aerolíneas en Europa que, además, es dueña de aerolíneas de bajo costo. edh/AP

Lufthansa es el mayor conglomerado de aerolíneas en Europa que, además, es dueña de aerolíneas de bajo costo. edh/AP

Lufthansa es el mayor conglomerado de aerolíneas en Europa que, además, es dueña de aerolíneas de bajo costo. edh/AP

La empresa Lufthansa Technik oficializó el domingo su presencia en Puerto Rico, y convirtió así a la Isla en un punto estratégico dentro de sus planes de expansión en América.

El establecimiento del primer centro de mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento (MRO) de aviones que la compañía alemana tiene en el hemisferio occidental conlleva también el desarrollo de varios proyectos educativos que la administración de Alejandro García Padilla busca promover para garantizar mano de obra diestra que sustente los esfuerzos por impulsar la industria aeroespacial.

Lufthansa Technik comenzó a operar en julio con 140 empleados, y actualmente cuenta en su plantilla con 200 personas. 

Se espera que, en el 2017, esa cantidad se duplique, y según proyecciones, invertiría cerca de $2,200 millones en un plazo de 30 años.

“Lufthansa Technik cree en Puerto Rico, y es tiempo de que Puerto Rico crea en sí mismo, y es tiempo de que Puerto Rico se una y haga lo correcto. Estamos en esto juntos, y vamos a hacer que esto ocurra”, manifestó Elmar Lutter, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik Puerto Rico, durante la ceremonia inaugural en la que participó García Padilla y una amplia representación del gobierno estatal.

El gobierno de García Padilla apoyó el establecimiento de Lufthansa Technik con una inversión total de $46 millones, de los cuales $40 millones corresponden a préstamos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para la construcción del edificio que sirve de base de operaciones, al lado del aeropuerto internacional Rafael Hernández, y $6 millones de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) de incentivos de creación de empleos y adiestramiento de personal.

Además, la iniciativa contó con el respaldo del Departamento de Comercio de Estados Unidos y su programa “Select USA”, mediante el cual la transacción entre el gobierno local y la empresa europea recibió apoyo logístico. El gobierno federal también aportó casi en su totalidad los cerca de $13 millones que costaron las obras en el andén y el conector del centro de operaciones con la pista del aeropuerto internacional. Lufthansa dejaría a la Autoridad de los Puertos alrededor de $52.2 millones en renta en los próximos 30 años, según estimaciones. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación