Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Proponen reducir tarifa de energía en Nicaragua

El sector empresarial esperaría poder alcanzar precios más competitivos en la energía.

Tarifa de el megavatio en Nicaragua promedió 0.22 dólares en 2014. Foto EDH

Tarifa de el megavatio en Nicaragua promedió 0.22 dólares en 2014. Foto EDH

Tarifa de el megavatio en Nicaragua promedió 0.22 dólares en 2014. Foto EDH

MANAGUA. El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) propuso al Gobierno de Nicaragua una reducción de la tarifa energética con base a el ahorro en las facturas de meses pasados, informó ayer una fuente empresarial.

El COSEP propuso "trabajar sobre una política que permita hacer una reducción de tarifa en función de lo que ya se ingresó, producto del ahorro que ya sucedió", dijo su presidente, José Adán Aguirre, en conferencia de prensa.

Reducir la tarifa sobre la base de ahorros en pagos pasados permitirá un precio más competitivo en la energía, sin arriesgar la economía local ante futuras alzas en los precios del petróleo.

El sector privado rechazó públicamente la congelación de la tarifa de la energía eléctrica en Nicaragua, que no corresponde con la caída de los precios del petróleo.

La tarifa de el megavatio en Nicaragua promedió $0.22 en 2014, según datos oficiales.

Aunque el Gobierno ya conoce la propuesta de los empresarios, este año las partes no se han reunido para abordar el tema, sostuvo Aguerri.

Integrantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han explicado que no es posible rebajar la tarifa energética porque el Gobierno subsidia a 835,000 usuarios que consumen menos de 150 kilovatios. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación