Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Proponen agencia europea de turismo

José Císcar anunció que el Partido Popular de España luchará por la creación de una Agencia Europea de Turismo.

La idea es promocionar destinos de la UE y, sobre todo, a Alicante, en España. Foto EDH

La idea es promocionar destinos de la UE y, sobre todo, a Alicante, en España. Foto EDH

La idea es promocionar destinos de la UE y, sobre todo, a Alicante, en España. Foto EDH

ESPAÑA. El presidente provincial del Partido Popular (PP), José Císcar, anunció ayer que su partido luchará por la creación de una Agencia Europea de Turismo que, además, tenga su sede en la provincia de Alicante.

La declaración, consignada por Europa Press, surgió durante su intervención en la jornada "Alicante es Europa", con la que el PP provincial ha arrancado la precampaña europea, con la participación de alcaldes, concejales y demás responsables públicos y orgánicos de la formación, entre ellos la eurodiputada alicantina Eva Ortiz.

El lema de esta jornada es " Alicante es Europa", el alcalde resaltó que Alicante es la provincia de las oportunidades, es un territorio que cuenta con un litoral espléndido y un mundo rural apasionante.

Asimismo, ha destacado que Alicante ha sabido plantarle cara a la crisis y en 2013 ha batido todos los récords en turismo, con 14.2 millones de pernoctaciones.

Císcar ha anunciado que también pelearán para que el trayecto por ferrocarril, entre Alicante y Valencia, se reduzca a 50 minutos y ha situado a los alcaldes como protagonistas de la campaña del PP en los próximos comicios europeos. "A través del Corredor estaremos unidos con Europa. Con AVE más Corredor Mediterráneo habrá un territorio pequeño en el que, con poca inversión, podremos unir por ferrocarril Alicante con Valencia en 50 minutos; esto también lo vamos a pedir y lo vamos a trabajar", dijo. Aseguró que no pueden detenerse y hay que continuar con la misma intensidad. "Si pensáramos que todo está hecho cometeríamos un error imperdonable, los sacrificios que hemos pedido sirven para salir de la crisis y ahora tenemos que seguir luchando para que la recuperación llegue a desempleados, familias y pymes", concluyó. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación