Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Prometen acelerar proyectos de aeropuerto

CEPA firmó una alianza con el PNUD, que supervisará la planificación y ejecución, a un costo de $425 mil.

El plan de rehabilitación, modernización y optimización del Aeropuerto El Salvador poco a poco va tomando forma, explicaron ayer representantes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y del Sistema de Naciones Unidas, que supervisa la planificación y ejecución.

Para acelerar los procesos de licitación y la ejecución de los 41 proyectos, CEPA tiene una alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la cual se tratará de superar el tortuguismo por la excesiva burocracia que ha caracterizado a la institución.

Como parte de esa intención, el 6 de este mes se publicaron las primeras licitaciones para suministro e instalación de planta de emergencia 2,500 Kilovatios, dos tanques de filtrado en planta de agua potable, equipos de aire acondicionado, 11 puentes de abordaje y la consultoría de seguridad para analizar la segregación de flujos de pasajeros.

En estos primeros proyectos, que se financiarán con fondos de la titularización de CEPA, se invertirán $10.7 millones, aseguró Marco Araniva, coordinador interino del PNUD. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación