Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Proesa: “trabajamos en una estrategia integral”

La gerente de comunicación y mercadeo de Proesa dijo que la  Directiva de la institución trabaja en un segundo proceso de licitación.

Proesa

Proesa es la institución encargada de promover la atracción de inversión al país. | Foto por Archivo

En respuesta a la anulación de la licitación, la gerente de comunicación y mercadeo institucional de Proesa, Morena Valdez, aseguró que el proceso se anuló porque el Consejo Directivo de la institución consideró que era necesario trabajar en una estrategia de Marca País más integral que perdure en el tiempo y trascienda los gobiernos. 

“La otra licitación era muy puntual y nosotros queremos que sea una estrategia de país”, señaló. 

Valdez explicó que desde el año pasado, cuando se modificó la estructura de Proesa y ésta se hizo una institución autónoma, se trató de fortalecer todas las áreas y con ello, también todas sus acciones. 

“Se quiere hacer una estrategia de país que incluya todos los componentes para que perdure en el tiempo”, añadió. 

Valdez anunció que ya están trabajando en un segundo proceso de licitación y que no han dejado de lado el objetivo de crear una Marca País que permita a la nación darse a conocer a nivel mundial. 

Este segundo proceso se financiará siempre con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también acompaña en el proceso. 

Agregó que ella misma participa en estos días del III Foro Internacional Marca País en Lima, Perú. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación