Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productores panameños reciben $3 millones

En concepto de indemnización por pérdidas agrícolas y ganaderas sufridas por diversos siniestros entre los años 2007 y 2013.

PANAMÁ. Cerca de un millar de productores panameños recibieron unos tres millones de dólares en concepto de indemnización por pérdidas agrícolas y ganaderas sufridas por diversos siniestros ocurridos entre los años 2007 y 2013, informó ayer una fuente oficial.

Cheques por esta cantidad fueron distribuidos por el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) de Panamá entre un aproximado de 926 productores de diversas provincias.

Los beneficiados habitan en Herrera y Los Santos, en el Oeste del país, indicó un comunicado de la Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Los pagos corresponden a productores nacionales que fueron afectados por fenómenos climatológicos, plagas y otros efectos.

Para 2014, las pérdidas se estiman en unos 4 millones de dólares, debido a la intensa sequía y los primeros estragos del fenómeno de El Niño, según la información oficial. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación