Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente de Honduras de gira en chile

El mandatario hondureño busca promocionar su país como nuevo centro logístico de la región.

El presidente de Honduras se reunirá con empresarios.

El presidente de Honduras se reunirá con empresarios.

El presidente de Honduras se reunirá con empresarios.

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer miércoles con empresarios de la industria chilena, en el marco de su visita oficial a Chile.

Según una publicación del periódico hondureño, El Heraldo, el mandatario intercambió experiencias con miembros de la Sociedad Nacional de Minería de Chile y ofreció entrevistas a medios como Emol y América Economía.

Durante estos diálogos, destacó los proyectos encaminados a convertir a Honduras en un centro logístico en América.

Hernández viajó la noche del martes al país sudamericano acompañado de la primera dama Ana García y se prevé que hoy jueves sea recibido en el Palacio de la Moneda por su homóloga chilena Michelle Bachelet.

Además hablará sobre integración regional en una conferencia que tendrá lugar en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

La conferencia se denomina "Honduras en la senda del desarrollo: la nueva visión de integración regional", donde abordará entre otros puntos la unión aduanera firmada por Honduras y Guatemala.

Por su parte, la Primera Dama conocerá programas sociales, principalmente los dirigidos al adulto mayor y la primera infancia. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación