Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente de ANEP al Gobierno: "Basta de amenazas, ustedes son responsables de su incapacidad"

Primero el Secretario Técnico de la Presidencia amenaza a las telefónicas con quitarles concesión del espectro radioeléctrico, y este día, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia acusa a las operadoras

Jorge Daboub

El Presidente de la ANEP criticó las intenciones del Gobierno con el sistema mixto de pensiones, al que insistió en calificar del "robo del siglo". | Foto por Archivo

El presidente de ANEP, Jorge Daboub, ha salido en defensa de las compañías operadoras de telefonía ante lo que él considera amenazas en contra del sector y de los empresarios del país, tras las declaraciones del Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana, y del Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quienes consideran que el servicio prestado es oligopólico y debe abrirse a la competencia con la concesión de más espectro a nuevas firmas interesadas.

Chicas comentó  que el gobierno, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), auditará la cantidad y calidad de los servicios y que esto será determinante para la licitación o renovación de las concesiones. A juicio del Gobierno, las empresas se niegan a aplicar correctamente el 5% de impuesto a los servicios de telefonía.

En su cuenta de Twitter, Daboub comentó: "Basta de amenazas a quienes generamos empleo. Gobierno entienda: solo ustedes son responsables de su incapacidad y malas políticas públicas".

Seguidamente, en un segundo mensaje colocó: "Gobierno pone impuestos a telefonía, sube costo de agua, da tregua a mareros que extorsionan, y ahora no son responsables? Eso es Descaro".

Daboub cerró sus comentarios con lo siguiente: "Ante la incapacidad mostrada en tema de seguridad, de seguro la oferta de solución es una nueva tregua "a costillas del impuesto a la gente".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación