Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Precios de la vivienda caen 96 % en China

La ralentización de la segunda economía del mundo ha provocado una disminución de la actividad inmobiliaria.

El descenso en los precios de las casas es generalizado.

El descenso en los precios de las casas es generalizado.

El descenso en los precios de las casas es generalizado.

PEKÍN. Los precios de la vivienda nueva en las grandes ciudades de China siguieron cayeron en noviembre de forma generalizada por séptimo mes consecutivo, al registrarse descensos en 67 de las 70 principales urbes, un 96 %, con respecto a octubre.

Según informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas de China, aunque este descenso en los precios de las casas de nueva construcción es uno de las más generalizados de la serie histórica, el dato de noviembre es inferior al de octubre, cuando la vivienda bajó en 69 de las 70 mayores ciudades chinas.

El Gobierno chino no ofrece un porcentaje global de variación de precios para el conjunto del mercado inmobiliario del país, pero publica los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 principales ciudades.

Excepto en Hefei, Nankín y Shenzhen, donde los precios se mantuvieron estables, el precio de la nueva vivienda disminuyó en noviembre con respecto a octubre en el resto de las ciudades. En Pekín y Shanghái los precios bajaron un 0.3 y 0.5 % en noviembre, respectivamente, unos descensos menores que los registrados el mes anterior, cuando cayeron un 1.3 y 0.7 %. Las ciudades con bajas en los precios del sector ha ido subiendo los últimos meses. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación