Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Precios de telefonía ya llevan IVA y el 5%

Telefónica Movistar aclara confusiones a usuarios.

Impuesto a telefonía

El impuesto a la telefonía ya ha generado rechazo porque recaerá en los usuarios de servicios telefónicos e Internet. | Foto por Archivo

Ante la confusión generada por el cobro adicional en recargas de saldo, Telefónica Móviles El Salvador aclaró a la opinión pública que como parte de su estrategia, constantemente están renovando su oferta comercial en diferentes segmentos, con la inclusión de nuevas denominaciones de recarga para sus clientes, precios que ya han transmitido los comercios encargado de la venta de recargas.

Siga leyendo: Confusión por nuevo impuesto a la telefonía

Aclara además que estas nuevas denominaciones de recarga no responden a la entrada en vigencia del CESC (Contribución Especial para Seguridad Ciudadana) que establece un 5% del pago por recarga que debe destinarse al Gobierno para el rubro de seguridad, sino a una estrategia comercial de la empresa.

Lea también: “El cliente recibe saldo que está pagando”

Añade también que como empresa respetuosa de la legislación nacional, esta oferta ya lleva incluido en el precio el IVA y el CESC tal como establece la normativa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación