Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Precios del gas propano tendrán una disminución durante el mes de enero

Los precios máximos de venta del gas bajarán hasta $2.36, incide la baja internacional de precios, y estarán vigentes todo enero.

Los nuevos precios máximos del gas ya están vigentes en tiendas. foto edh / Archivo

Los nuevos precios máximos del gas ya están vigentes en tiendas. foto edh / Archivo

Los nuevos precios máximos del gas ya están vigentes en tiendas. foto edh / Archivo

Los precios de los cilindros de gas propano experimentarán una reducción durante este mes según los últimos precios máximos de venta al cliente publicados por el Ministerio de Economía. En las diferentes presentaciones la disminución será de entre $0.67 y $2.36.

Los precios al consumidor vigentes desde el 1 de enero son de $3.83 para el cilindro de 10 libras, siendo una baja de $0.67. La presentación de 20 libras costará $7.62, experimentando una reducción de $1.35 comparado con diciembre pasado.

Además el cilindro de 25 libras tendrá un costo de $9.50 para el consumidor, experimentando una baja de $1.68. Por último el "tambo" de 35 libras bajará su precio en $2.36, siendo el nuevo máximo permitido de $13.30 por cilindro.

El ministerio expresó en un comunicado que la reducción en los precios obedece a la caída de los precios internacionales del gas y petróleo. Además de expectativas negativas en el consumo mundial de sus productos derivados.

Según la cadena de comercialización los precios máximos de venta entre las empresas envasadoras y los distribuidores minoristas serán de $3.32 para los cilindros de 10 libras.

Los cilindros de 20 libras, siempre en esta etapa de la cadena de comercialización, tendrán un valor máximo de $6.61, el de 25 libras costará $8.27 y el de $35 libras a $11.56 por unidad.

El Minec también anunció que para el presente mes el subsidio al gas propano que entrega el Gobierno tendrá un monto de $4.60 por persona. A principio de octubre pasado cerca de 35 mil hogares perdieron, brevemente el subsidio al gas por un error del Minec. Sin embargo, fueron reintegrados al sistema.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación