Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Precio de gasolinas continúan a la baja en Guatemala

En Guatemala, el precio del combustible ha mantenido una tendencia a la baja desde hace ocho semanas.

Gasolina sube

El precio del combustible en ese país centroamericano bajó hasta 6 centavos | Foto por Claudia Castillo

El precio del combustible en ese país centroamericano bajó hasta 6 centavos

GUATEMALA. Los precios de las gasolinas y el diesel continúan a la baja en Guatemala por octava semana consecutiva al descender entre 4 y 5 centavos de dólar, informó hoy una fuente oficial.

Según la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Mem), el costo del galón (3.8 litros) de gasolina súper tuvo una rebaja de 45 centavos de quetzales (6 centavos de dólar).

Mientras que el de regular descendió 42 centavos de quetzal (5 centavos de dólar) y el de diesel 32 centavos de quetzal (4 centavos de dólar).

De acuerdo con la fuente, durante las últimas ocho semanas el galón de súper ha tenido una rebaja promedio de 2.92 quetzales (38 centavos de dólar), la regular 3.04 quetzales (39 centavos de dólar) y el diesel 3.32 quetzales (43 centavos de dólar).

En la actualidad la gasolina súper se cotiza a 24.07 quetzales (3.15 dólares), la regular en 22.6 quetzales (2.96 dólares) y el diesel en 17.2 quetzales (2.25 dólares).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación