Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Precio de energía bajará en 3.36 %

El precio por megavatio hora bajará de $175.68 a $169.77, según entes gubernamentales.

Los costos energéticos son claves para todos los sectores.

Los costos energéticos son claves para todos los sectores.

Los costos energéticos son claves para todos los sectores.

El precio de la energía eléctrica disminuirá a partir de hoy en 3.36 %, según informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y el Consejo Nacional de Energía (CNE).

Esto significa que el precio de compra promedio de la energía para las empresas distribuidoras, que se generó durante el trimestre de julio a septiembre de 2013 pasa de $175.68 megavatio hora (Mw/h) a $169.77 Mw/h.

Así el nuevo pliego tarifario al consumidor final debe reflejar una reducción en el precio de la energía eléctrica, como efecto de la estabilidad de los precios internacionales de los combustibles para generación eléctrica, la renovación de los contratos de largo plazo que iniciaron en agosto de 2013 y el incremento del aporte de la generación hidroeléctrica nacional, a consecuencia de la actual estación lluviosa.

Los entes gubernamentales recordaron que los usuarios residenciales que consumen desde uno hasta 200 kilovatios hora al mes, y que representan más del 90 % del mercado, seguirán siendo beneficiados con el subsidio que otorga el gobierno.

El julio la energía también disminuyó 0.17 %. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación