Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El plan Cáceres de reformar pensiones es un robo, según ANEP

Dicen que es quitarle dinero a la gente para resolver un problema fiscal.

El plan Cáceres de reformar pensiones es un robo, según ANEP

La cúpula empresarial del país señaló que el plan de pensiones propuesta por el Gobierno (Plan Caceres), "si los diputados llegaran a aprobarlo sería  un robo legalizado".


Jorge Daboub, presidente de ANEP, comentó durante una entrevista televisiva, que le suena que (la propuesta) es una confiscación que no puede hacerse, argumentando que esto significa "quitarle el dinero a la gente para resolver un problema fiscal".


Sobre el impuesto que el Ejecutivo plantea a las telecomunicaciones, Daboub dijo que el Gobierno no necesita más impuestos.
"El problema de El Salvador no es de recursos, es de falta de voluntad", y que con 1 % que creciera el país, el Gobierno recogería los $140 Mlls. que sacarán a la gente de su bolsillo.


Por otra parte, Waldo Jiménez, gerente técnico de ANEP, apuntó que no era cierto que la Siget haya aprobado una disminución del 13 % de las tarifas telefónicas, como han expresado funcionarios de Gobierno.
"Todos los problemas se resuelven con más crecimiento", concluyó Jiménez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación