Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. Pide más subsidio semanal por desempleo

Casi 3.5 Mlls. de personas recibieron el subsidio por desempleo en la semana que concluyó el 8 febrero.

El desempleo bajó a su menor nivel en cinco años.

El desempleo bajó a su menor nivel en cinco años.

El desempleo bajó a su menor nivel en cinco años.

WASHINGTON. El número de personas que solicitaron el subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada en 14,000 a 348,000, aunque el promedio mensual permanece estable.

El Departamento del Trabajo reportó ayer que el promedio de cuatro semanas permaneció sin cambios en 338,250. El promedio se acerca a los niveles previos a la recesión, indicio que las empresas despiden a menos trabajadores.

Los economistas dijeron que las tormentas invernales de hace dos semanas pudieron haber ocasionado que la gente se retrasara para enviar sus solicitudes hasta la semana pasada, lo cual habría elevado temporalmente las cifras.

Las solicitudes se han mantenido las últimas semanas, pese a que la contratación se contrajo en enero y febrero. Ello sugiere que los patrones están renuentes a crear muchos más puestos de trabajo, pero tampoco están demasiado preocupados por el crecimiento en el futuro como para incrementar los despidos.

Casi 3.5 millones de personas recibieron el subsidio por desempleo en la semana que concluyó el 8 de febrero, la última cifra disponible. Son 25,000 menos que la semana anterior. El duro invierno también ha congelado las contrataciones en meses recientes. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación